jueves, 1 de marzo de 2012

Esos pequeños peludos y cariñosos

Le vi cuando apenas tenía un mes de vida y cuando sus ojos me miraron por primera vez,supe que pedia a gritos vivir a mi lado.
Al volver a casa tras unos dias de vacaciones,él estaba ahi,tan pequeño y juguetón.Fue una sorpresa preciosa y desde entonces se combirtió en mi fiel compañero de la vida.
Nino vivió 12 años a mi lado.Siempre fue el primero en esperarme tras la puerta y sus saltos,sus ladridos al verme llegar eran de pura y noble alegría.
Hace dos años una enfermedad nos obligó a tomar una decisión durisima pensando en él y con el corazón roto en mil pedazos.Y ese dia él nos dejó para siempre.
Con él 13 años de mi vida y muchos paseos juntos.Crecimos juntos y siempre juntos vimos pasar la vida.Fue y siempre será uno mas en nuestra familia y dejó en nosotros un recuerdo que nunca olvidaremos.
Despúes llegó Shiro,con sus ojitos pequeños,sus patitas cortitas y muy regordete.Un duendecillo tranquilo y pachón que adora dormir y viajar en coche,y se pasa las tardes asomado al balcón vigilando atento a la gente pasar.
Sin esperarla una tarde de abril Kenya entró en nuestras vidas.Era una bolita minúscula de pelo marrón dormilona y cariñosa como ninguna.
No pude evitar traerla a casa y desde entonces es nuestra pequeña loca.Ahora es pura energía,nerviosa,juguetona e impaciente.Le encanta acurrucarse en mis brazos hasta quedarse dormida y correr como una bala cada vez que sale a pasear.
Estos pequeños peludos que ocupan y han ocupado un lugar mas en nuestra familia,tan indefensos y fieles capaces de quererte incondicionalmente hagas lo que hagas.
Pero hay muchos animales vagando por las calles,pasado hambre,muchos de ellos maltratados y heridos.Algunos viven en centros,otros se recuperan de unas heridas que solo el tiempo les puede hacer olvidar.Son muchos los que aun hoy mueren humillados y torturados ante los aplausos de miles de personas que pagan por ver ese acto sádico y cruel.
Aun hoy hay gente en mi propio pais,capaz de llamar fiesta nacional a la tortura y ensañamiento que un hombre armado ejerce contra un animal asustado e indefenso.No lo entiendo y no lo quiero y me enorgullece que mi tierra haya sido capaz de prohibir esta masacre.
Se ha conseguido una ley que protege a estos pequeños que tanto nos necesitan.Sigamos luchando por ellos y para devolverles la dignidad a todos ellos,que nadie olvide que sienten,sufren y mueren!



                                                    NO AL MALTRATO ANIMAL!!!!

1 comentario:

  1. La verdad que se le coje muchisimo cariño a esos pequeños amigos, realmente hay dias que uno esta de mal humor o con un mal dia de trabajo, pero cuando ves que ellos siempre son super agradecidos con poco que hagas y te dan ese cariño a su manera, te alegras el dia.
    Realmente el que maltrata a un animal no es persona, y si lo es no se lo merece.

    ResponderEliminar