miércoles, 28 de marzo de 2012

Mis compañeros!

Hoy es un dia triste,muy muy triste.Después de 12 años al lado de muchos de mis compañeros,hoy tocaba despedidas.
En el fondo durante todos estos años hemos sido como una pequeña familia donde a veces hemos reñido pero muchisimas otras veces hemos llenado de risas y bromas las estanterías naranjas de la empresa.
Cada mañana al llegar al trabajo Sergi abría la puerta y con el café en la mano me daba ese "Bon Dia Jennifer" que tanto me gusta escuchar y yo adormilada aun le contesto con cariño mientras nos gastamos esas bromas absurdas que tanto no hacen reír.
En el vestuario está Patri,siempre con prisa,poniéndose el uniforme y a la vez preparando el café con el bocadillo en la mano.Luego las charlas mientras trabajamos y entre pieza y pieza se nos escapa la risa y las confidéncias.
Paco pasa siempre con mil cajas entre las manos y nunca olvida saludarte y gritar mi nombre o contar un chiste mientras descarga sofocado un camión.Después de comer ese ratito de risas sentados en una escalera mirando el reloj hasta que llegue la hora de empezar de nuevo.
Jesús llega muy dormido y pasa siempre con los ojillos medio cerrados.Enciende las maquinas y nos ponemos la radio para escuchar esas largas tertulias de futbol que tanto nos gustan a los dos.Entre pista y pista nos reimos con lo que dicen y cuentan.
Tan presumidas como ningunas y muchas veces con la misma ropa,Mariam y Felipe llegan cada mañana con su propia tertúlia y Sergi y yo las miramos riendo pensando en lo pesadas que llegan a ser estas dos,con cariño eso si.No puedo evitar pasar a verlas para comentar tantas y tantas cosas que nos pasan y ellas siempre han sabido entender.
En el comedor siempre con Fran y un gran libro entre las manos.Nos gusta debatir sobre cualquier cosa y su inteligencia a lo largo de todos estos años me ha echo aprender mucho de él.
Y de repente hoy.....llega hoy y lo rompe todo.Llega el dia de hoy y nos separan de un golpe y para siempre.
Allí sentada frente a frente les he ido despidiendo uno a uno mientras los nervios y las lágrimas no me dejaban verles bien,compartir con ellos éste último momento en el mismo lugar donde nos hemos visto durante estos mas de 10 años.
Hoy todo se ha roto,mañana Sergi no me esperará para darme los buenos dias,ni veré a Patri cambiarse deprisa en el vestuario.Mañana no llegarán Mariam y Felipe con sus charlas y sus risas,ni Jesus adormilado encenderá las maquinas nunca mas.
Mañana comeré sola,no estará Fran a mi lado,como siempre,como estos últimos 10 años.
Y cuando mire ese largo y oscuro pasillo que ahora queda,Paco no gritará mi nombre con cariño mientras le busco con la mirada esperando esa sonrisa que siempre tiene para mi.
Mañana ya no habrá nada.ya nunca mas habrá nada porque hoy unos señores trajeados y muy bien pagados,junto con este gobierno que ahora hay en un pais llamado españa y su gran reforma laboral,han empujado a despedir de sus puestos de trabajo a mis 7 compañeros y amigos de tantos y tantos años y de tantos.
Y mañana cuando las luces se enciendan y los tres que hemos sobrevivido tengamos que volver a trabajar,va a ser terriblemente duro.Será muy triste y duele,duele mucho.
Y ahora solo puedo desearles lo mejor de éste mundo a esta pequeña familia,a estas 7 grandes personas porque se lo merecen.Por lo mucho que todos juntos hemos luchado ahi dentro,y por ser tan auténticos como son.
No se si seré capaz de estar sin vosotros,ni se si voy a poder algún dia dejar de echaros tanto de menos,pero estoy segura que nunca os olvidaré ni a vosotros ni a los momentos que juntos hemos compartido.
SUERTE COMPAÑEROS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario