martes, 1 de mayo de 2012

Mis Auséncias

Todos hemos perdido a algún ser querido a lo largo de nuestra vida.....Muchas veces he intentado pensar como se puede uno despedir de alguien a quien ama,o con quien a compartido toda una vida llena de recuerdos y emociones.
Creo que no hay despedida posible por muchas vueltas que le demos.
El profundo dolor que nos ataca de golpe cuando vemos marchar a alguien especial,ese dolor que te lleva a la locura que te hace sentir perdido y sin rumbo.Ese mismo dolor te hace fuerte y te enseña que toda vida llega a un final al que llamamos muerte.
Me he parado un momento a mirarme al espejo y contemplar el paso del tiempo en mi.Es demasiado rápido todo,pasan los dias y los meses y sin darte cuenta cambiamos de año uno tras otro y la vida sigue mientras envejecen tus manos,tu cuerpo y tu alma.
Miro a mi abuelo y sus 92 años.Ese gran hombre a estado a mi lado dia a dia casi 30 años.Ese gran hombre que vive la recta final de su etapa,mira tranquilo el paso del tiempo mientras saborea cada dia a sabiendas de que cualquier mañana será su última mañana de vida.
Mi abuelo es una de esas personas especiales,tal vez la mas especial,una de esas personas de las que no voy a saber despedirme por muchas vueltas que le de.No voy a saber despedirme de alguien a quien quiero tantísimo,y soy consciente de que su vida se apaga cada dia un poco mas pero no puedo hacerme a la idea de perderlo,de no tenerlo a mi lado como siempre,como todos estos años.
Recuerdo mis seres queridos que hace tantos años perdieron su vida,no pude aprender tampoco a despedirme de ellos.Por mi corta edad y la forma en que me dejaron lo mas que puedo es recordarlos con fuerza y rabia para evitar olvidar por ejemplo el dulce olor de mi yaya y su pelo blanco.O su piel tan suave y cálida y sus tardes sentadita en su sofá mirando por la ventana al lado del hombre al que tanto amó.
O mi querido Avi tan bueno! Sus mañanas de domingo asando sardinas con un Ducados en la boca mientras en la radio siempre  una bonita Sardana.Hoy después de tantos y tantos años la gente le recuerda y me habla de él por donde quiera que vaya.Me siento tan orgullosa de él!!!
Y de mi abuela a pesar de que han pasado mas de 20 años sigo recordándola cada dia.De ella recuerdo sus comidas abundantes y deliciosas y el montón de regalos que me preparaba siempre por navidad!! Recuerdo su voz y su forma de hablar,su genio y su belleza.La muerte se la llevó demasiado pronto...
Y cuando la muerte nos arrebata a quienes amamos,lo único que nos queda es el recuerdo.Un puñado de fotografías y muchisimos momentos que quedan gravados para siempre en un rincón del alma.
Y el tiempo sigue pasando,los dias se van cada vez para mi más rápido y si darnos cuenta  cambiaremos de año uno mas y uno menos depende siempre de como queramos ver la vida!!                                                      

                                                                   MIS TRES ANGELES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario